MATRICULA

La matrícula es un contrato entre la Institución Educativa Departamental SAN JOSE, el Estudiante y el Padre de Familia, si el estudiante es menor de edad, por medio del cual la Institución se compromete a proporcionarle los medios y todos los recursos de que dispone, para su formación integral, y éste a mantener un rendimiento académico suficiente y a cumplir las obligaciones inherentes a su calidad y los deberes establecidos en este manual. La matrícula tiene una duración de un período académico y es renovable a voluntad de las partes. Es el acto que formaliza la vinculación del educando al servicio educativo.

 

 

Matricula de menores

La matrícula realizada por menores de edad debe ser suscrita por alguno de sus padres o acudientes como representante legal, quien con su firma actúa como garante del compromiso adquirido por el estudiante.

 

Período de formalización de la matrícula

Todos los estudiantes deben formalizar su matrícula en el período ordinario previsto en el calendario señalado por la institución, quien no lo hiciere así, indicará su renuncia al cupo reservado.

PARÁGRAFO

Todo aplazamiento de matrícula debe ser solicitado por escrito y aprobado por la institución.

Requisitos para la matrícula

Certificado académico en papel membrete del último año cursado.

 Paz y Salvo de la institución donde cursó el año anterior.

 Dos fotos tipo documento

 Ficha de seguimiento

  Documento de Identidad.

 

Requisitos para renovar la matrícula

Para renovar matrícula el estudiante deberá presentar en la secretaría de la Institución los siguientes documentos:

 Recibo que acredite el pago de los derechos de matrícula

 Certificado de paz y salvo del año anteriormente cursado.

 

 

 

 

Cancelación de la matrícula

La matrícula se cancela mediante comunicación escrita dirigida al Coordinador Académico a través del Curso Coordinación

Académica, sin que proceda l devolución de los derechos pecuniarios

Prohibiciones.

 

A los alumnos de la Institución Educativa Departamental San José les está prohibido:

Presentarse a la Institución bajo el efecto de bebidas alcohólicas, estupefacientes o cualquier sustancia no/permitida; usarlas, o distribuirlas, fumar o llevar cigarrillos a la Institución.

Llevar a la Institución, mirar o hacer circular dentro del mismo revistas, libros, folletos o cualquier otro material de tipo pornográfico.

Llevar a la Institución o usar dentro de los mismos objetos que no sean necesarios para la labor escolar, que distraigan o perjudiquen, en especial prendas de vestir o accesorios diferentes del uniforme que corresponda.

Apropiarse, esconder o tomar libros, cuadernos, útiles escolares o cualquier clase de objetos de sus compañeros, profesores, directivas o de cualquier otra persona, sin su consentimiento; en incurrir cualquier otra conducta violatoria de la disciplina y la moral exigidas por la Institución.

Entrar o salir de la Institución en horas distintas de las establecidas o en días no hábiles, excepto cuando se programen actividades especiales o medie autorización de funcionario competente.

Ingresar a zonas restringidas salvo que medie autorización expresa de la autoridad competente.

Comercializar artículos dentro de la Institución, a menos que se trate de actividad comunitaria programada por las directivas o exista autorización expresa de las mismas.

Alterar, adulterar o falsificar documentos, incurrir en fraude o en cualquier conducta que constituya contravención o infracción penal según la Legislación Colombiana.

Portar, suministrar o utilizar armas o elementos que vayan en contra de la integridad física, social o moral de las personas que constituyen la comunidad educativa

Sacar los pupitres y sillas plásticas  de los  salones  de clases.

Hacer uso del teléfono celular en horas de clases y portar porras.