UNIFORMES

Se debe tener armonía en la presentación personal manifestando el sentido de estética, delicadeza, sencillez y pulcritud.

El uniforme de la institución es expresión de identidad y exige compostura, dignidad y recato, además distingue particularmente a las y los estudiantes de la I.E.D. San José de Sitionuevo Magdalena de las demás.

La y los estudiantes Sanjoseista deben presentarse en el plantel y permanecer en él toda la jornada con el uniforme completo exigido por el colegio de acuerdo con las indicaciones mencionadas en el presente artículo.

Las y los estudiantes antiguos asistirán con el uniforme completo desde el primer día de clases respetando los modelos establecidos para cada jornada y/o sección, y los portarán con decoro dentro y fuera de la Institución sin modificaciones, maquillaje, ni accesorios. (Piercing, manillas, bufandas, chaquetas, etc).

Las y los estudiantes nuevos tienen como plazo máximo hasta la segunda semana después de la iniciación de clases para portar el uniforme.

El uniforme es obligatorio en todas las actividades institucionales, según las indicaciones dadas.

PARAGRAFO:

Las y los estudiantes de grado 11° podrán portar uniforme distintivo, previa aprobación de los padres de familia; cuyo modelo se acordará al concluir grado 10°, teniendo en cuenta el logo institucional, y el de la promoción, una vez sea aprobado su porte y sea unificado el diseño y color, por un 80% de padres y estudiantes por jornada y en conjunto, la propuesta deberá radicarse en el Consejo Directivo, para su correspondiente revisión y aprobación definitiva, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos institucionales.